la ermita de varios pueblos

La Comunidad de San Benito de Gallegos está formada por los vecinos de los municipios segovianos de Gomezserracín, Pinarejos, San Martín y Mudrián, Campo de Cuéllar, Narros, Samboal, Arroyo de Cuéllar, Chañe y Chatún.
Cada año es uno de ellos el organizador de las actividades.
Las actividades a celebrar se centran en el paraje de la ermita de San Benito, situada en el monte de Utilidad Pública número 18 del catálogo de Segovia. Hasta el lugar se puede acceder desde las localidades de Chatún y Mudrián, a través de un camino forestal asfaltado que une ambos municipios.
En la ermita se venera al santo y es una réplica de una basílica de tres naves, pero mucho más pequeña. Fue construida en el año 1950 por encargo de la propia Comunidad. La Asociación Cultural que lleva el nombre de la Comunidad celebra multitud de actividades a lo largo del año.
Cientos de personas disfrutan de las agradables jornadas en el paraje de San Benito de Gallegos, donde las letras y los libros son protagonistas por un día junto a hectáreas de pinar situadas entre las localidades de Chatún y Mudrián, que son un espectáculo privilegiado.
Desde la Asociación Cultural de San Benito de Gallegos cada año se intenta difundir la literatura a través de esta iniciativa, a la vez que promover la cultura entre los municipios que forman esta Comunidad.