Titirimundi

Lo confieso. Me gustan los títeres y más todavía los titiriteros con sus historias y su forma de vivir y ver el mundo, aunque con los tiempos que corren termina comercializándose todo.
Esto viene a cuento por el festival de títeres que se celebra en Segovia del día 8 al 15 de Mayo, con 47 compañías que nos ofrecerán más de 300 representaciones.
Decía un amigo mío que cuando ves títeres y te metes tanto en la representación que te olvidas del titiritero es MAGIA. Yo he llegado a disculparme con un pianista de trapo que me regaño por moverme, para buscar sitio mejor, mientras el tocaba, (no se si os acordareis de Marty, un pianista con mas hilos que una mercería antigua).
Me gustan tanto los títeres que después de ver la representación desde donde todo el mundo, si un espectáculo me sorprende, me pongo detrás del titiritero para verlo manejar. Es aún más alucinante que verlo por delante, es como ver los trucos del mago.
Espero haberos animado a participar, (no se trata solo de verlos, sino de aplaudir y cantar y sobre todo convertirse en niño).
Si picais aquí podéis ver una estupenda página web con actuaciones de títeres, rincones de Segovia con sus historias y compañias de titeres con horarios de actuación.
Os pongo los cuadros de la semana, dos temas de Manzanas (camino y marina) y dos árboles que Regidor preparó para los de primer año.