Ochotorena


Hace unos 2 o 3 años, trasteando con las nuevas tecnologías de la comunicación, "chateando" (que es eso de escribir con el ordenador a alguien que te contesta del mismo modo), entré en contacto con Enrique Ochotorena. Su dirección electrónica me llegó debido a que su afición a la acuarela le había conducido a nuestro blog.
Desde entonces, a través de sucesivos contactos, he llegado a admirar no solo su excelente obra sino su maravilloso carácter, atento, jovial, algo chocarrón y siempre pendiente y preocupado de las necesidades y pequeñas cuitas de sus conocidos, no se le olvida felicitarte por tu santo y siempre te pregunta y se interesa por tus actividades. Vamos un conocido con síntomas de amigo.
Teníamos pendiente con él una demostración de su arte y por fin se decidió que el viernes 27 nos visitaba. Le conocí en persona y superó mis expectativas y por los comentarios de mis compañeros también ellos quedaron encantados de su trato y por supuesto de sus cualidades artísticas.
Nos presentó unos trabajos que había traído como preparatorios de lo que nos pensaba realizar. Les he puesto arriba de estas lineas.
Las fotos del encuentro están puestas en la carpeta y en ella se puede ver:
Un vídeo con la presentación que hizo Frutos Casado de Lucas de nuestro pintor invitado Enrique Ochotorena.
Fotos con las acuarelas que trajo, fotos de los asistentes, también de distintas fases de las obras que realizó y de estas ya acabadas.
En estas fotos espero que se vea la expectación que creó , con asistencia de amigos pintores de las agrupaciones de Madrid y Valladolid a los que agradecemos su compañía y deseamos lo pasaran bien.
Las cuatro acuarelas que pintó están a continuación y en ellas se ven diferentes temas, todos ellos con una paleta muy reducida de colores pero de gran efectividad en sus manos.
La acuarela de la izquierda es una vista nocturna de la ría del Nervión, arriba una panorámica de la playa de la concha, en Donosti, a la derecha la torre de la catedral de Segovia vista desde el pinarillo y abajo una vista de las carpas de la playa, que parece que las mueve el viento.
Agradecemos de verdad su cooperación en esta actividad realizada por la agrupación ASEDA y su comentario agradeciendo nuestra acogida, que podéis ver en la entrada anterior. ( La publicada el 26 de Marzo).Solo queda felicitar al maestro, ofrecernos para lo que guste y esperar su prometida visita para el simposium de acuarelas de Junio.