Comunicado ASEDA Oct/2009

Segovia a 1 de octubre de 2009

AGRUPACIÓN SEGOVIANA DE ACUARELISTAS (ASEDA)

Estimado Socio/a:
Una vez terminado el verano, de alguna forma se da comienzo de nuevo a las clases, los cursos etc.. También nosotros queremos empezar y te comunicamos las actividades que queremos llevar a cabo antes de finalizar el año, esperando contar con tu presencia y participación:

Pintar por Segovia
El día 17 de octubre te proponemos salir a pintar por el centro de Segovia. La zona concreta que hemos elegido se encuentra entre la Plaza Mayor y el Alcázar. El lugar de concentración recomendamos sea el Alcázar a las 10 h. que abren el aparcamiento gratuito (mas tarde hay problemas para aparcar). Los que quieran podrán hacerlo en otro lugar. Después de los saludos de rigor cada uno se ira a pintar el tema que prefiera.
A las 14,30 horas almorzaremos en el restaurante Atenas situado en el Pº Ezequiel González, 10 (cerca de la estación de autobuses). El almuerzo correrá a cargo de la Agrupación.
La fecha de inscripción finalizará el día 10 de octubre.

Maratón de acuarela
Celebramos este año el V Maratón de Acuarela y Técnicas al agua, consiste en disfrutar pintando con total libertad de temas y formatos, pero también aprovecharlo para tener un mejor conocimiento y relación entre los socios/as y acuarelistas de otras Agrupaciones. El lugar será el mismo que otros años, el Centro Cultural de San José que nos cede para este acto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.
Este año la fecha elegida es el 7 de noviembre con horario de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. A este acto se invitará a otras Agrupaciones, así como a todos los pintores, acuarelistas, alumnos de escuela de arte y aficionados en general que deseen asistir.
Aprovechando este acto se celebrará a las 14, 30 h. una comida en el Ventorro Jauja, cercano al lugar. El precio del menú es de 12 euros. El socio contará con una subvención por parte de la Agrupación. El plazo de inscripción finalizará el día 30 de Octubre.
Es muy importante saber el número de personas que quieren comer en ambas actividades, por lo tanto, los interesados tienen que comunicar su asistencia a los siguientes teléfonos:

Rosa Mari 921435476 Ángel 921425127
Mª Teresa 921432673 José 921440793
Cesar 921424998.

Exposición de acuarelas
Este año la exposición será del 16 al 30 de noviembre.
Con el fin de que todos los/as socios/as puedan participar, (os recuerdo que somos 65) se expondrá un solo cuadro por socio/a. El lugar de la exposición será la Sala Unturbe del Casino la Unión, en la calle Juan Bravo, 30 de Segovia, con horario de 19 a 21 h. los días laborales y de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h. los sábados y festivos.
La inauguración será el lunes día 16 a las 19 h. festejándolo con un vino para los asistentes.

Condiciones de participación:
* El marco será el mismo del año pasado cuya medida única es 60X50. El paspartú se podrá adaptar a la medida de la obra de cada socio/a (la medida del blog de 31X41 se adapta bien). Los que tengan que comprar el marco, lo pueden encargar donde el año anterior en C/ Guadalajara, 6 ( barrio de la Albuera, junto al mercado) con el fin de que sean iguales. No se admitirán marcos diferentes.
* Los cuadros deberán depositarse en la sala Unturbe el día 16 de noviembre entre las 10 y las 12,30 horas. Para una mejor distribución de las obras en la sala, no se colgarán las que lleguen fuera de hora.
* Si la sociedad propietaria del local se quedara con una obra, será valorada por la Agrupación al precio máximo de 240 euros.
* El 20 % del importe de las ventas irán destinadas a la Agrupación.
* Los cuadros deberán traer una pegatina (que iría detrás) en la que consten los siguientes datos:
# Nombre del autor
# Titulo del cuadro
# Teléfono de contacto
# Precio del cuadro

Se pide a los/as socios/as que participen haciendo acto de presencia durante los días de la exposición, para ello se facilitará un calendario donde cada socio/a se apuntará con nombre, apellidos y DNI el día que mejor le convenga, cubriendo todos los días con al menos dos personas. Para retirar la llave de la sala nos pedirán el carné de socio ó el DNI con el fin de que haya un cierto control.

Porra de Navidad
También se va a realizar una porra de 100 números, en combinación con las dos últimas cifras del primer premio del sorteo de lotería de navidad (22 de diciembre de 2009). El motivo es la recaudación de fondos para la Agrupación. Cada número será a 2 euros y el premio consiste en una acuarela donada por un socio de la Agrupación. La porra estará dispuesta el día del maratón y el dinero lo recogerán los miembros de la Junta.

Concurso de felicitaciones
Se va a celebrar un concurso de felicitaciones de Navidad. La obra premiada será la que se envíe felicitando las fiestas a socios, Agrupaciones e instituciones de Segovia.

Las bases para participar son las siguientes:
* La medida será de 15 x 21 cm. (1/2 DIN A4)
* La fecha finalizará el día 18 de noviembre
* El tema es libre
* Las obras se entregarán sin firmar

Las obras se pueden entregar a los miembros de la Junta ó enviarlas al apartado de correos nº 600 de Segovia.
La Agrupación tendrá un detalle con el autor de la obra premiada.

Un saludo y hasta pronto. Fdo: Cesar Fernández Presidente de ASEDA

Nota.- Para poder participar en las actividades hay que estar al corriente de la cuota.

Esta información la podrán ver los socios/as en la página Web de la agrupación: aseda.blogspot.com