Las lagunas de Cantalejo

Yo me lleve una sorpresa la primera vez que las vi. No me podía imaginar que en medio de pinares resecos que malviven en bancos de arena pudiera haber esos humedales con cigüeñas negras y multitud de especies micológicas.
Como entrante os dejo esta explicación y si queréis mas buscarlo en Internet por ejemplo en esta página: http://www.cantalejo.com/paulino/lag0200.htm

La laguna China, o laguna de Diana (como más adelante veremos), está actualmente desecada por la excavación de un canal de drenaje que desvía las aguas del arroyo de Carralaguna, existiendo en su lugar una pradera que se encharca a pesar de todo cuando las lluvias son abundantes, como reclamando su derecho a la existencia.
La laguna China era, y en cierto modo aún lo sigue siendo, la laguna más emblemática de todo el sistema lagunar de Cantalejo. Dicha laguna dio origen, con casi toda seguridad, a la aparición de un lugar de culto, anterior a la romanización, dedicado a la veneración de las aguas y de los árboles, propia de las tribus celtas que se asentaron en el término municipal de Cantalejo.
Con posterioridad, los romanos dedicaron dicho templo a la diosa Diana (Diosa de las aguas, de los bosques y de la caza), de cuyo nombre deriva el topónimo China. La evolución mas probable de dicho topónimo es: Diana = Xana = Chana = China.

Frutos nos ha pintado este martes una acuarela con el tema para que practiquemos.
A disfrutar de la acuarela y si teneis ocasión visitar las lagunas.