LUNA LLENA

Como el año anterior se celebró en Segovia la Noche de Luna Llena como un acto más para dar a conocer nuestra ciudad en Europa y potenciar y compartir la cultura, para conseguir la nominación como ciudad cultural 2016.
La agrupación ASEDA propuso, y fué aceptada la propuesta, que se celebrara un taller de acuarelas y que después las obras realizadas se distribuyeran por Europa. La participación ha sido abrumadora, hemos recogido mas de 500 tarjetas pintadas sobre todo por niñ@s, pero también por los abuelos de estos que se animaban a pintar, incluso nuestro alcalde se dejo seducir por la pintura.
El panel, se puede ver arriba, que teníamos para colgar las postales se nos quedó pequeño y fue renovado una y otra vez.
Está previsto escanear las obras de arte y colgarlas en una carpeta, de momento os dejo unas fotos del evento que podéis ver picando en Luna Llena

Ahora os pongo tres cuadros, de Rafael García Bonillo, que Pepa encontró en su casa y desea conocer su valor. Los dos primeros son de 35 x 50 cm. y el tercero de 45 x 60 cm.
Si alguien está interesado en valorarlas ó adquirirlas que se lo transmita al correo pepafernblan@hotmail.com

Para último lugar he dejado un tema muy importante.
Quiero hacer llegar desde aquí el reconocimiento a la labor, en defensa de la definición no restrictiva del termino acuarela y acuarelista que constaba en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, por parte de Jesús Lozano Saorín. Este esfuerzo ha sido premiado y pinchando aquí podéis ver los documentos enviados y las contestaciones de esta "guerra de mucho tiempo" .
Nuestras felicitaciones, de la agrupación ASEDA , por haberlo conseguido y sobre todo por tu esfuerzo .
Estamos de ENHORABUENA todos los acuarelistas.

Y ahora a seguir con las vacaciones que con este calor apetece ir a la piscina. Feliz remojón