Acuarela de barrenderos en calle Escuderos

No hace demasiado, yo los conocí hace 35 ó 40 añitos, se usaban unos carros para llevar la basura desde los portales de las viviendas hasta los lugares donde se quemaba, que solían ser descampados mas o menos cerca de los núcleos urbanos, (tampoco era cosa de llevar el carro mucho mas lejos, que pesaba y en Segovia hay mucha cuesta).
Parece mentira si lo comparamos hoy con la flota de camiones, los recipientes clasificatorios subterráneos y los centros de reciclado de residuos. Claro que se tiraba menos basura, (si casi no teníamos cosas que tirar, ni de comer ni de las otras), y no porque fuéramos mas ecológicos.
La parte buena del servicio antiguo era que conocías a los barrenderos de tu barrio, y ellos a ti.
Casi parecía que no trabajaban, que estaban dando un paseo y saludando a los vecinos. Llevaban gorra de plato y un aire chulesco al andar que estaba entre los que ya lo tienen todo hecho y nadie les puede echar en cara "na" y los que no tienen de que avergonzarse ante nadie, como si lo que llevaran en el carro fueran joyas ó vestidos de seda.
Mi padre llego a decirme que si no estudiaba más no valdría ni para barrendero. Estudiar he estudiado algo pero para ser barrendero como los de antes había que saber mucho mas de lo que yo sé.
Os dejo la foto de la acuarela que pintó Frutos y perdonad mi retraso en ponerla.
Hasta la semana próxima.